¿Qué es refugio sociológico?

¿Qué pretende ser Refugio Sociológico?

Desde Refugio Sociológico pretendemos ser una vía de difusión, comunicación y desarrollo de la ciencia sociológica.

Refugio Sociológico nace el 30 de Noviembre de 2012, con la pretensión de ser un blog de referencia tanto para los estudiantes de sociología, que podrán encontrar apuntes, libros, artículos e investigaciones, además de diverso material didáctico y académico, que les ayudarán en la andadura de su carrera universitaria, como para los aficionados de esta ciencia, que encontrarán un análisis de la realidad desde un punto de vista sociológico, así como las novedades en investigación científica y en eventos relacionados.

Somos un equipo joven, con mucha motivación por la ciencia sociológica, que es nuestra vocación, nuestro futuro, y el de las sociedades de este mundo, que necesitan de esta disciplina para analizar y solventar desde la raíz, los problemas sociales que nos asolan, especialmente en un momento como el actual, de crisis galopante del sistema.

¿Qué podemos ofrecerte desde Refugio Sociológico?

  • Una biblioteca, en constante expansión, con más de 80 títulos clave que pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos sobre esta ciencia.
  • Una selección de apuntes y resúmenes universitarios, procedentes de diversas fuentes, de la carrera de Sociología, que pueden complementar tu formación en determinadas asignaturas, y echarte una mano a la hora de ampliar conocimientos para un examen.
  • Un punto de vista sociológico con el que analizamos la realidad social del momento, mediante artículos sobre los problemas y acontecimientos actuales, y demás ciencias afines.
  • Una recopilación de investigaciones científicas sociológicas importantes sobre temas muy variados.
  • Una enorme recopilación de enlaces, ordenados por categorías, que serán útiles para los estudiantes, profesionales y aficionados, en la que podrás encontrar tanto Bancos de Datos, como publicaciones periódicas, asociaciones de profesionales y compañeros en la red.
  • Una oportunidad de publicar y divulgar tus trabajos científicos.
  • Reseñas de libros, una mediateca en constante crecimiento, citas célebres, aplicaciones para mejorar tus trabajos académicos y mucho más. 

17 comentarios:

  1. Felicitaciones por la página, mucha información útil y necesaria para seguir comprendiendo nuestros entornos. Ojalá sigan adelante con mucha fuerza. Un abrazo fuerte.

    Atte:

    Felipe Aliaga Sáez

    ResponderEliminar
  2. Tengo varios pdf's sobre Jean Baudrillard, y algunos de zlavoj zizek, ¡cómo puedo colaborar con la biblioteca?

    ResponderEliminar
  3. Remítenoslos por correo electrónico, si así lo consideras, a refugiosociologico@gmail.com
    ¡Muchísimas gracias por colaborar con la difusión de las Ciencias Sociales!

    ResponderEliminar
  4. increible el blog!! muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Excelente material! muchas gracias por compartirlo, será una página de consulta a considerar.

    ResponderEliminar
  6. está muy bueno el material

    ResponderEliminar
  7. Elizabeth Crespo Kebler28 de enero de 2014, 23:47

    Excelente recurso.

    ResponderEliminar
  8. Estimados,
    Realizando una búsqueda en internet encontramos el sitio donde uds. publican información de interés sobre sociología. Nos gustaría que nuestra página formara parte de la información o links de interés que su página publica. En caso de que así lo deseen, les proponemos publicar el link a su página dentro de nuestra web.
    www.colegiodesociologos.org.uy

    Aguardamos su respuesta.
    Saludos cordiales,
    Comisión de Comunicación
    Colegio de Sociólogos Uy

    ResponderEliminar
  9. sin duda que un grandioso espacio. Gracias por hacerlo posible

    ResponderEliminar
  10. ¿Qué opinan sobre Alain Badiou?

    ResponderEliminar
  11. Un saludo desde "El mito del cambio social" <12fmaj2000.blogspot.com> Nuevo blog crítico en materia de disciplinas humanas. Suerte!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por su página, me ha dado otro empuje por hacer lo mismo con una que llevo construyendo hace algunos meses (bibio digital con clásicos de Filosofía por ahora).
    Saludos cordiales. Tomás M

    ResponderEliminar
  13. Mil gracias por democratizar la cultura y el conocimiento científico.

    ResponderEliminar
  14. Escribo frecuentemente sobre sociologia del trabajo y del empleo además de algún que otro artículo sobre temas históricos. ¿Cómo podría enviarles algo de lo que escribo para que evalúen si les interesan mis escritos?

    ResponderEliminar
  15. excelente blog, me ayuda mucho para desarrollar mi tarea diaria. gracias!

    ResponderEliminar
  16. Estimados. He intento ingresar a sus recursos bibliográficos que tienen cargado en este blogs mediante el uso de drive. Pero al intentar descargar todos los acceso me dan error. Qué puedo hacer para acceder a estos textos. Soy profesor universitario. Estoy interesado para usar como recursos didácticos.

    ResponderEliminar